-LOS VERSOS VIVOS-

Ficha técnica:
Editorial Cuadernos del Laberinto
Colección ANAQUEL DE POESÍA, nº 38
Primera edición: Septiembre de 2014

Prólogo: PEDRO TENORIO
I.S.B.N: 978-84-942539-4-2 • 140 páginas
2ª edición

Comprar:
AMAZON
EL CORTE INGLÉS
FNAC
LA CASA DEL LIBRO

Resumen:
Si algo define estos versos vivos, es precisamente su título. En ellos verán cómo la pasión por la palabra, se muestra en lo vital e inaprensible, en lo «liviano», como dice el autor, en definitiva, en una reflexión sobre el ejercicio de poeta, sentado frente a un folio en blanco o esperando la saliva que sepa pronunciar la palabra precisa, y la vida del alma: recuerdos, soledad, tristeza, azul… Y todo ello en un presente joven. Es lo que algunos han llamado metapoesía, por un lado («versos») y, por el otro, poesía de los asuntos eternos («vivos»).

Abran ustedes los ojos a este poemario y descubran en él a un nuevo poeta. No digo a un poeta nuevo, que se inicia, sino a un nuevo poeta, a un poeta ya hecho en este, su primer libro, descubran a un poeta con voz propia*.

*Del prólogo de PEDRO TENORIO.

Descargar sus primeras páginas AQUÍ

 

-ME GUSTA LA NAVIDAD-

Ficha Técnica:
Editorial Cuadernos del Laberinto

Varios autores
Colección ANAQUEL DE POESÍA, nº 64
Primera edición: Diciembre de 2016
I.S.B.N: 978-84-946262-7-2 • 128 páginas

Comprar:
AMAZON
EL CORTE INGLÉS
FNAC

Resumen:
Nos gusta la Navidad, nos gusta y la reivindicamos. Cada año tenemos que escuchar la misma cantinela de sus detractores: que si el consumismo, que si la hipocresía social, que si las convenciones, etcétera. Como si el resto del año todo esto no existiese.

Desde Cuadernos del Laberinto apostamos por las Navidades y demandamos su disfrute: escuchar villancicos sin tener que avergonzarnos, desear que llegue la cena para ver a toda la familia reunida, crear el río del Belén con papel de aluminio, adornar la casa con bolas brillantes, hablar del Niño Jesús, esperar a los Reyes Magos con ilusión y dejar los zapatos bajo la ventana. Sí, queremos rendirnos a los tópicos: a la nieve y al turrón, a la pandereta y las doce campanadas.

Me gusta la Navidad es una antología de poesía navideña contemporánea en la que hemos reunido a un importante elenco de poetas que cantan a estas fiestas sin complejos.

Si a ti también te gustan las Navidades y la poesía, no hay duda, este es tu libro.

Descargar sus primeras páginas AQUÍ

 

-INSTINTOS LABORALES-

Ficha técnica:
LID editorial

Varios autores
Colección Acción Empresarial.

I.S.B.N: 97-88-4835691-8-4 • 304 páginas
Primera edición: Mayo 2014

Comprar:
AMAZON
EL CORTE INGLÉS
FNAC
LA CASA DEL LIBRO

Resumen:
El poder limitado de los que quieren abarcar todo, las críticas a los compañeros, el acoso, la envidia, el compromiso, el caciquismo o la inseguridad son situaciones cotidianas con las que todos nos encontramos en nuestro día a día y que, aunque puedan parecer estrictamente personales, afectan a nuestro trabajo. Instintos laborales te ayuda a lidiar con la ola de emociones que inunda el trabajo y te muestra la oportunidad de disfrutar y reflexionar sobre la inteligencia emocional en dichas situaciones.

Como si de una puerta abierta a tus instintos se tratase, 16 autores (Núria Vilanova, José Antonio Carazo, Julia Gómez, Ricard Lloria, Julián Garvín, Mar Asenjo, Marta Ferrer, Ramón Fuentes, María Langa, Pablo García, Juana María Gutiérrez, Álvaro Merino, Pedro Díaz, Mar Cárdenas, Ana Cristina Domínguez, junto al ilustrador Pablo Bonal) desarrollan 16 formas de gestionar los instintos y las emociones en el trabajo, desde el miedo hasta la vergu¨enza, pasando por la ira o la sorpresa.

Cada uno de ellos lo hace en primera persona describiendo situaciones identificables por cualquier lector, puesto que los protagonistas son en muchos casos personas con puestos intermedios en empresas (incluso hay un mozo de almacén), es decir, que podríamos ser cualquiera de nosotros. Si aún no sabes o quieres mejorar tus habilidades en tu puesto de trabajo y, por ende, en la vida. Sin duda este es el libro que necesitas.